sábado, 3 de mayo de 2014

Cómo hacer un volante para el Día de las Madres

Este tema tan llevado y traído de ¿Cómo hacer un volante publicitario? lo encontramos en innumerables pots. Éstos; nos tratan de orientar sobre la elaboración de un flyer o volante para hacerlo más efectivo, y aún así, con toda esta información nos enfrentamos al desencanto de propietarios de pequeños y medianos negocios que no ven los resultados esperados.

Atrás quedaron los tiempos en que el dueño de un negocio mandaba imprimir unos cuantos volantes y rápidamente obtenía los beneficios en su tienda, hoy en día ya no es así; pero no porque los volantes hayan dejado de ser efectivos, por el contrario siguen siendo una poderosa herramienta de publicidad.

Más bien; las causas se deben a factores como el crecimiento de nuestras ciudades, y con ellas el crecimiento de nuestra competencia. Y a esto se anexa una tendencia de “guerra de precios” en donde nadie gana, a no ser que sea usted el dueño de un gran monopolio.

Y por si esto fuera poco; uno de los grandes errores que cometemos, es dejar la elaboración de esta preciada herramienta que son los volantes, a capturistas o empleados de imprentas que no cuentan con los más elementales conocimientos de diseño, marketing o publicidad.

En este mes de mayo, en el que muchas empresas se apresuran a imprimir sus volantes para el Día de las Madres, les comparto una vez más los 5 elementos básicos para la elaboración de unos volantes “vendedores”, pero en esta ocasión lo habremos de hacer en de una manera gráfica y más amena.



Las partes que componen un anuncio impreso no han cambiado desde hace siglos y son:

El título o encabezado
Se trata de una frase corta, que sea capaz de capturar la atención del lector, ésta incluye; describe o insinúa nuestra principal propuesta.

La imagen
Junto con el título ha de lograr que el espectador se identifique o se sienta aludido. Debe ser tan cautivadora como para conseguir que nuestro futuro cliente se tome la molestia de seguir leyendo el mensaje.

Las ventajas
Son aquellas características del producto o servicio que nos dan un extra, es la forma de presentar y diferenciar nuestra oferta de otras.

Por ejemplo; “Compre esta lavadora automática de 15 kilos” no es lo mismo que “Ahorre con su lavadora y lave hasta 15 kilos de un jalón con solo un click”

Beneficios
Además de obtener todas esas ventajas con la compra de equis producto, el consumidor ha de ser recompensado con una actividad, logro, anhelo, status, etc. Acciones  que satisfagan sus necesidades subjetivas.

“Más tiempo en el Yacusi mientras su lavadora Fulanita lo hace todo por usted”

Texto o recompensa
Cuando ya hemos motivado al lector para interesarse en seguir leyendo, es la hora de darle mayor información acerca de nuestra propuesta.

Llamada a la acción
Nuestro prospecto ya invirtió parte de su tiempo ¡Por favor dígale que tiene que hacer! contactarnos mediante una llamada, escribirnos un correo electrónico, canjear un cupón, visitar nuestra tienda, ir corriendo a comprarnos. ¿Qué quiere que haga su cliente?

Datos de Contacto
Dependiendo de la acción que usted haya seleccionado, debe colocar los datos mediante “su ya casi” cliente habrá de ponerse en contacto con usted.

No olvide si es que su empresa se encuentra en las redes sociales intégreles en sus datos. Por cierto les invito a visitar esta página https://www.facebook.com/pages/Distribuidora-Gr%C3%A1fica/128323990657471 y luego me dicen qué les pareció.


Autor: Francisco Galicia

2 comentarios:

  1. hola, yo soy diseñadora gráfica y me parece una excelente forma de introducir a los que no están inmersos en el medio a conocer la estructura de un anuncio o volante publicitario. Es una forma fácil y divertida.

    Veo que recién empiezan con este blog, por mi parte cuenten ya con una fiel seguidora ya que me parece que tienen un conocimiento extenso del tema.

    Además les ofrezco pasar la voz. Saludos

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    Respuestas
    1. Agradezco mucho tu comentario, de hecho no pretendo convertir este blog en algo pedagógico, sino más bien en un punto de encuentro de personas dedicadas al diseño y la publicidad, que sea este un espacio donde puedan plasmarse diferentes puntos de vista acerca de un tema.

      Siempre he sostenido que los clientes de una agencia de publicidad, de un diseñador e incluso de una imprenta, son quienes tienen el mayor conocimiento del cliente final, aquel a quien va dirigido el mensaje. El empresario o el comerciante tienen esa invaluable ventaja de poder escuchar diariamente a sus clientes, se saber qué es lo que piden, lo que quieren y que es lo que no quieren.
      El diseñado o el publicista solo es quien recoge esa información, le da forma y la plasma ya sea en un spot, en un cartel o en un flyer o volante publicitario.

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